Sector privado ha sido "pasivo" en lucha contra inseguridad ciudadana

CADE 2014. La expresidenta de Devida, Carme Masías, pidió a medios de comunicación tratar los temas de seguridad ciudadana de manera “consciente, objetiva y responsable”.

Gestion.pe

Paracas.- Para la expresidenta de Devida, Carmen Masías, el sector privado se ha involucrado de forma “poco pasiva” en la lucha contra la inseguridad ciudadana, ya que esperan que otras entidades resuelvan el tema.

“Yo creo que sí se ha involucrado pero de una manera un poco pasiva, esperando que alguien resuelva las cosas, que solamente un ente resuelva las cosas pero yo repito que la seguridad ciudadana somos todos”, aseveró.

Masías refirió por el lado empresarial se podría potenciar lo que han hecho en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Dio como ejemplo que las empresas deben impulsar la educación financiera a través de la conectividad en poblaciones que han sido cocaleras, ya que esa gente podrá entrar a la economía y la legalidad.

Por otro lado, comentó que los medios de comunicación tendrían que tener un rol fundamental en cambiar la mentalidad en el país.

“Los medios de comunicación se han apropiado de la narrativa de la violencia, tú prendes la televisión de señal abierta y la mayoría de programas políticos se exhibe la violencia y me pregunto ¿cómo cala eso en la población de menos educación, en los jóvenes y en los niños?”, subrayó.

Agregó que los medios deben tocar esos temas pero de forma “consciente, objetiva y responsable”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO