Sedapal: "Queremos garantizar el abastecimiento y si tenemos que cortar el agua lo haremos"

Rudecindo Vega, presidente Sedapal dijo que van a monitorear para que, en función a ello, se pueda saber en qué momentos podrán abastecer de forma normal o regular.

Gestion.pe

Sedapal aún no tiene una respuesta de cuándo se restablecería con normalidad del servicio del agua. Rudecindo Vega, presidente Sedapal dijo que para garantizar el abastecimiento en las plantas se tendrá que cortar el servicio.

“Hoy tenemos un horizonte difícil de razonamiento pero vamos a ir monitoreando para que a partir de las 2pm podamos abrir la distribución y seguir monitoreando regularmente. Todo este monitoreo se debe a un plan de contingencia que hemos activado”, mencionó.

“Pero si tenemos que disminuir presión lo haremos, si tenemos que cortar lo haremos. Lo que tenemos que si invocamos a la ciudadanía es que haga un uso responsable y solidario del agua”, agregó.

[LEA TAMBIÉN: Conozca cuáles son los distritos y la razón por la que no hay servicio de agua]

En esa línea, recordó que Sedapal es una empresa que tiene que abastecer de agua a la ciudad de Lima, Callao y también a algunas zonas de la provincia de Huarochiri.

Explicó que los cortes de agua se deben a que las lluvias han sido tan fuertes que han provocado huaicos con lo que se tiene agua turbia, por encima de lo normal. “Con lodo, piedras y palos que no nos permite captar el agua de lluvia y esa falta de captación ha provocado que tengamos que consumir lo que teníamos almacenando”, indicó.

“Entonces cuando hoy tomamos medidas duras, difíciles es porque queremos garantizar un abastecimiento racionado. Poco a poco, según el monitoreo, vamos captando lo que se puede a lo largo de día”, puntualizó.

¿Cuanto tiempo podríamos estar sin agua? Vega respondió que todo dependerá de la regularidad del clima, “nosotros vamos a seguir monitoreando día a día y horas por horas para saber en qué momentos podemos dar abastecimiento normal, regular o las 24 horas”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO