Segunda etapa del Programa Interoceánica Sur 2 inicia actividades

Del 16 al 18 de marzo se dará información sobre el proyecto a las comunidades de Puno, Madre de Dios y Puno.

Una serie de actividades denominadas “Reunión de Inicio de Programa” de la Segunda Etapa del Programa Interoceánica Sur 2 (PGAS CVIS 2) se realizarán del 16 al 18 de marzo en San Antón (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios), y Urcos (Cusco).

El director ejecutivo (e) del PGAS CVIS 2, Edgar Pebe, explicó que los eventos servirán para dar información general sobre la segunda etapa del programa con énfasis en el fortalecimiento de las capacidades empresariales y productivas de la sociedad civil al respecto.

Además, servirán para generar negocios ecosostenibles y las capacidades de gestión ambiental y social de las autoridades regionales y locales.

Señaló que se promoverá el debate informado sobre este programa en el contexto local y nacional y se acercará e involucrará la temática del programa a la ciudadanía.

Asimismo, se identificará los retos y oportunidades en la cobertura de temas vinculados con el programa y se dará respuesta a las preguntas frecuentes sobre el mismo.

La “Reunión de Inicio de Programa” convocará a todos los representantes de la sociedad civil organizada y las autoridades ediles, regionales y locales de cada jurisdicción.

Programación
Para el 16 de marzo se tiene programado realizar el primer diálogo con la ciudadanía en la Municipalidad de San Antón, provincia de Azángaro, departamento de Puno; el 17 se hará lo propio en Puerto Maldonado, provincia de Tambopata, departamento Madre de Dios.

Finalmente, un día después se finalizará el periplo informativo en la Municipalidad distrital de Urcos, provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, es el responsable de la implementación del “Programa de Inversión Pública para el Fortalecimiento para la Gestión Ambiental y Social de los Impactos Indirectos del Corredor Vial Interoceánica Sur – II Etapa (PGAS CVIS 2)”, en sus tramos 2, 3 y 4.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO