Senamhi advierte que lloverá hasta el miércoles en el norte del país

Tumbes y la sierra de Piura soportarán lluvias de fuerte intensidad, pronosticó Senamhi. Pidió a la población tomar medidas de seguridad.

Los departamentos del norte del país soportarán desde hoy domingo 20 y hasta el miércoles 23 lluvias de moderada a fuerte intensidad, advirtió en un comunicado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevé que las lluvias caigan sobre todas las provincias de los departamentos de Tumbes, Piura y Lambayeque, la costa de La Libertad y en las localidades de Cajamarca que limitan con los departamentos de Piura, Lambayeque y La Libertad.

Senamhi indicó que Tumbes y la sierra de Piura soportarán lluvias intensas de nivel 3, durante las cuales se pueden producir fenómenos meteorológicos peligrosos. Pidió a la población que se “mantenga al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dadas por las autoridades”.

En los otros lugares, las lluvias serán moderadas, de nivel 2, aunque Senamhi pidió a población actuar con “prudencia si realiza actividades al aire libre”.

TAGS: Senamhi

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO