Sepa que distritos ampliaron el plazo para el pago del impuesto predial y arbitrios

Unos 16 municipios ampliaron el plazo hasta el 31 de marzo, algunos otorgaron descuentos, informó la Cámara de Comercio de Lima. Atentos a la lista.

Foto: USI
Foto: USI

Un total de 16 municipalidades de Lima Metropolitana han prorrogado la fecha de vencimiento para el pago al contado o la primera cuota del impuesto predial y arbitrios, que podrán cancelarse hasta marzo, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima.

“Conforme a la Ley de Tributación Municipal (D. Leg. 776), la primera cuota del Impuesto Predial, correspondiente al año 2017, debió pagarse hasta el 28 de febrero último. Sin embargo, dicha norma faculta a las municipalidades a prorrogar la fecha de vencimiento para del pago del primer trimestre del impuesto predial y arbitrios”, detalló Victor Zavala, gerente del centro legal de la CCL.

Con respecto a los arbitrios municipales (servicio de limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana), cada municipio tiene la potestad de fijar la fecha de vencimiento, que puede ser mensual, trimestral o anual.

Cabe precisar que en 14 municipalidades la prórroga para el pago de arbitrios y el impuesto predial es hasta el 31 de marzo de 2017, salvo Jesús María y La Victoria cuya fecha ha sido programada hasta el 17 y 15 de marzo, respectivamente.

Asimismo, ciertas municipalidades de Lima Metropolitana han decidido otorgar descuentos por pago oportuno o pago anticipado, tanto para arbitrios e impuesto predial.

Este es el caso de las municipalidades de San Juan de Miraflores (10%), Los Olivos (10%), San Juan de Lurigancho (15%), San Martín de Porres (12%) y Santa María del Mar (10%).

A continuación el listado de municipalidades que ampliaron el plazo de pago del impuesto predial y arbitrios, así como los descuentos especiales.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO