La especialista en negocios internacionales de Sierra Exportadora, Fiorella Bonilla, explicó que Berrifine es una empresa ubicada en Dinamarca con sedes en Alemania y China; que provee y procesa productos orgánicos en el rubro de frutas frescas y deshidratadas.
“En el mes de julio se envió muestras de este cacao orgánico a la empresa, en donde se realizó un testeo general microbiológico y un análisis de pesticidas al producto, de manera que no se registraron inconvenientes y quedó apto para su comercialización”, detalló la especialista.
A inicios de agosto el gerente de Berrifine, Jorgen Stolsgard, realizó una visita al Perú para conocer la planta de procesos de Naranjillo en la ciudad de Tingo María, para luego iniciar las relaciones comerciales. En esta planta, también mostró interés por los derivados, licor de cacao, manteca de cacao y cacao en polvo.
El cacao orgánico será usado para la cobertura de fruta orgánica deshidratada. Al conocer la calidad del cacao peruano, Stolsgard cerró el contrato cuyo monto asciende a los US$ 70 mil dólares.
“La empresa ve al Perú como un potencial aliado porque si bien compra este producto en China, Turquía, Colombia y Ecuador, la calidad de nosotros es distinta, principalmente por el tipo de suelo que tenemos. Este es el inicio de las relaciones comerciales y esperamos que desde octubre se envíen dos contendedores por mes”, sostuvo.
Agregó que la empresa ha manifestado que existe gran acogida por los productos orgánicos en el mercado escandinavo, y no hay duda que a fines del 2015 se puedan iniciar embarques a Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.