Durante las festividades por Semana Santa, se impulsará de manera simultánea el consumo de trucha mediante la campaña “Miércoles de Trucha” en la capital y en la región Junín, informó Sierra Exportadora.
Las activaciones por dicha campaña se realizarán este miércoles 01 de abril, en donde las amas de casa y público en general podrán conocer en vivo y en directo nuevas alternativas de consumo de la trucha, a fin de no encasillarse en que sólo puede consumirse en frituras.
De esa manera, en Lima la actividad se realizará en Plaza Vea del distrito La Molina de 10:00 am a 12:00 am; en Plaza Vea de San Borja, se realizará desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm, y en el Plaza Vea de Caminos del Inca, se realizará de 6:00 pm a 8:00 pm.
En tanto, la activación en la Región Junín, se desarrollará en el Plaza vea de El Tambo de 11:00 am a 1:00 pm; y en el Plaza Vea de Huancayo se realizará de 5:30 pm a 7:30 pm.
Actualmente el consumo de trucha por persona al año es de 1.2 kilos y con estas iniciativas se busca incrementar a 1.5 kilos por persona al término del año, recordó el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, al indicar que también se busca elevar las exportaciones a través de la asistencia técnica a los productores de la sierra del país.
Agregó que se busca fomentar y desarrollar el consumo de trucha en la sierra del país, facilitando e impulsando a los productores a articularse competitivamente a mercados nacionales e internacionales, a través del programa Nacional de Trucha Andina.
De igual forma busca promover el incremento de la comercialización de trucha de calidad, que cumpla con los estándares y protocoles técnicos sanitarios en el mercado nacional, además de demostrar la versatilidad de este pez en la gastronomía.