Siete de cada 10 mypes esperan una mejor campaña de Fiestas Patrias que el año pasado

La confianza de los empresarios de las mypes se mantuvo, incluso a pesar del débil crecimiento de la economía en los primeros meses del año, según Índice Mibanco.

Los empresarios de la micro y pequeña empresa (mype) del Perú han moderado su optimismo en los últimos meses y esperan un buen desempeño de la campaña comercial de Fiestas Patrias 2017, según el Índice Mibanco.

Dicho informe fue elaborado por la institución financiera entre 1020 empresarios de las regiones de Lima, Arequipa, Cusco, San Román, Trujillo, Chiclayo, Piura, Huancayo, Huánuco, Coronel Portillo, Maynas y Tambopata entre el 17 de mayo y el 5 de junio.

Uno de sus principales resultados es que siete de cada diez empresarios de la mype consideran que las ventas de su Campaña Fiestas Patrias 2017 serán mayores a las registradas en el 2016.

A nivel regional, el porcentaje de empresarios de la mype que se encuentra más optimista se encuentran en la región norte con 76%.

“En este contexto, en Mibanco esperamos desembolsar para esta campaña fiestas patrias (junio-julio 2017) más de S/ 1,700 millones de soles; es decir, un 9% más respecto al mismo periodo de 2016”, manifestó Carlos Sotelo, gerente de la División de Negocios de Mibanco.

Añade que los préstamos del sistema financiero y el capital propio son las dos principales fuentes de fondeo para los empresarios de la mype.

A nivel nacional, el porcentaje de empresarios que planea financiar la campaña escolar del 2017 con capital propio (46%) o con préstamos del sistema financiero (44%) se mantuvo en niveles similares a los del año anterior.

Mientras que a nivel regional, el capital propio es la principal fuente de financiamiento en todas las zonas del Perú.

El Índice Mibanco a nivel nacional alcanzó un valor de 56 puntos, nivel ligeramente menor al de junio del año anterior. Así, la confianza de los empresarios de las mypes se mantuvo, incluso a pesar del débil crecimiento de la economía en los primeros meses del año (1.6% entre enero y abril del 2017).

“Esto se explica principalmente porque los microempresarios esperan un buen desempeño de sus negocios durante la próxima campaña de fiestas patrias del 2017”, indicó Sotelo.

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