SMV promoverá oportunidades de inversión en mercado de valores peruano en España

La superintendente de la SMV viajará a Madrid para participar en Foro Iberoaméricano Empresarial que organiza la Embajada del Perú en España.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La superintendente del Mercado de Valores, Lilian Rocca, viajará a la ciudad de Madrid del 07 al 13 de junio, para participar en diversos eventos entre los cuales figura el Foro Iberoamérica Empresarial con la finalidad de dar a conocer las oportunidades de inversión que ofrece el mercado de valores peruano ante inversionistas extranjeros.

Según una resolución de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) publicada hoy, al citado evento, organizado por la Embajada del Perú en España, asistirán gestores de la banca privada, asesores financieros y promotores especializados en renta variable latinoamericana.

Rocca también asistirá al XV Aniversario del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV) que se realizará los días 9 y 10 de junio, así como a la reunión de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO por sus siglas en inglés) que se desarrollará los días 11 y 12 de junio.

El IIMV es un organismo creado el 20 de mayo de 1999 por iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda y la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España, iniciativa que fue rápidamente asumida como propia por los países iberoamericano, incluido Portugal.

Esto debido a su carácter abierto, integrador y global con la finalidad de impulsar el desarrollo de mercados de valores transparentes e íntegros, mejorar el conocimiento de su estructura y regulación, potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores.

Por su parte, la IOSCO, creada en 1983, es el organismo internacional que marca los estándares para los mercados de valores y reúne a los reguladores de valores del mundo y de los mercados futuros.

Dentro de su organización, cuenta con un directorio (IOSCO Board) al cual le corresponde tomar todas las decisiones y adoptar las acciones necesarias o convenientes para cumplir a cabalidad los objetivos de la organización.

Forman parte del IOSCO Board, entre otros, los representantes de los comités regionales de IOSCO, dentro de las cuales se encuentra el Comité Regional Inter-Americano (IARC). La SMV ha sido designada como representante del IARC ante el directorio de IOSCO.

Las actividades a realizarse en el IOSCO Board Meeting están dirigidas a la comunidad de reguladores y al sector privado, representando oportunidades para promocionar diversos avances legales y regulatorios del mercado peruano, no solo entre los reguladores sino ante el sector privado y potenciales inversionistas de España.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO