SNI: Exportaciones peruanas crecerán hasta un 12% en el 2013

Los mercados más importantes para nuestros envíos serían México y Brasil, reveló Mario Fiocco, presidente del comité de Confecciones. El sector Confecciones crecería hasta un 13% al cierre de este año.

<strong>Destino líder.</strong> La SNI reveló que EE.UU. sigue siendo el mayor mercado para los envíos de confecciones, con una participación del 39%. (Foto: USI)
Destino líder. La SNI reveló que EE.UU. sigue siendo el mayor mercado para los envíos de confecciones, con una participación del 39%. (Foto: USI)

El presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Fiocco Bloisa, estimó que las exportaciones crecerán entre 9% y 12% en el 2013, y sostuvo que sería un año más tranquilo y menos accidentado que este.

Fiocco señaló que que los nuevos mercados encontrados el 2012 se afianzarán el próximo año, y elevarán las perspectivas del sector.

“Hemos tocado fondo en este último trimestre. Estamos empezando con un crecimiento bajo en el principal mercado de nuestras exportaciones (EE.UU)”, dijo.

“Los dos mercados donde se proyecta un mayor crecimiento de las exportaciones en el 2013 son México y Brasil debido a que ambas economías vienen mostrando un crecimiento emergente muy importante”, añadió.

Más confecciones
Por su parte, Fiocco proyectó que las exportaciones de confecciones superarán los US$ 1,600 millones al cierre del año, entre 11% y 13% más que el 2011 (US$ 1,482 millones).

El crecimiento de este sector -explicó- será impulsado por la diversificación de mercados, especialmente de los países vecinos, como Venezuela (33%), Brasil (5.25%), Colombia (2.43%) y México (1.32%).

Destacó que, a pesar de la crisis, Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado para nuestras exportaciones pues aún posee una participación de 39% (con cifras hasta octubre del 2012).

Agregó que las exportaciones en unidades cerrarán el año con un leve crecimiento (entre 1 y 2%) respecto al 2011. Sin embargo, mencionó que el alza del precio mundial de algodón y la demanda por productos de mayor valor agregado habrían mantenido el crecimiento en el precio por unidad de cada prenda.

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