SNI: Inversión privada registra caída de 14 trimestres consecutivos

Esta contracción no se veía desde hace 70 años, afirma la Sociedad Nacional de Industrias.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

Desde mediados del gobierno anterior, la inversión privada en el Perú experimenta una contracción que acumula 14 trimestres ininterrumpidos.

Esta es una situación que en los últimos 70 años no se había advertido, señaló la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sobre la base de cifras del BCR.

Si bien el descenso de la inversión privada que ocurrió entre los periodos 1982 – 1985 y 1998 – 2001 también duró más de 3 años, el gremio industrial identificó que en ninguno de estos casos mostró una caída constante como la que se registra desde 2014.

Agregó además, que la actual caída se explica principalmente por factores internos tales como la ejecución pendiente de reformas estructurales claves para hacer del Perú un destino atractivo de inversión.

El presidente de la SNI, Andreas Von Wedemeyer, manifestó que como consecuencia del legado existente de reformas inconclusas y de las no iniciadas, tenemos un récord histórico de trabajadores informales: más de 11.5 millones de peruanos laboran sin derechos laborales ni protección social.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO