SNI: "Si reglamento de chocolates se hace bien no debería haber un incremento en los precios"

Alejandro Daly, presidente del Comité de Alimentos de la SNI, explicó además que la norma técnica, del Codex Alimentarius, a diferencia del reglamento, que promueve el Minagri, no son de cumplimiento obligatorio.

El Ministerio de Agricultura (Minagri) trabaja en el reglamento para definir qué productos pueden llamarse chocolate o deberán llevar otro nombre, de acuerdo a su composición. Y es que ningún chocolate que tenga menos de 35% de cacao podrá denominarse como chocolate, y los que tengan menos de 25% no podrán denominarse chocolate con leche.

Alejandro Daly, presidente del Comité de Alimentos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo que están de acuerdo con el reglamento del Gobierno porque la norma técnica peruana que se ajusta al Codex Alimentarius, que es la que determina esos porcentajes.

“Lo que dice el Ministerio de Agricultura es que quieran convertir la norma técnica en un reglamento y la norma técnica a diferencia del reglamento no son de cumplimiento obligatorio”, explicó en RPP.

Sobre un posible incremento en el precio de los chocolates, porque deberán ajustarse a la nueva reglamentación, el representante del SNI dijo que “si la regulación sale bien, de acuerdo al Codex, y si no se ponen en el reglamento condiciones que encarezcan los costos del producto, no debería haber un incremento. Los precios son consecuencia directa de los costos”.

“El tema de precios corresponde a cada empresa. El ministro (Pedro) Olaeche, de Produce, dijo que si se hace bien no deberían subir los precios; lo ha dicho en condicional y estamos de acuerdo con eso”, aclaró.

Finalmente, Daly agregó que el consumidor debe tener siempre la plena seguridad de estar bien informado y que el producto debe llamarse por las condiciones y características que tenga.

“Lo que nos preocupa es aquello que no se ciñe al Codex Alimentarius como el reglamento de la alimentación saludable, porque ahí sí encontramos serios cuestionamientos, y no va a cumplir sus objetivos de reducir el sobrepeso”, alertó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO