Según Assist Card, empresa concesionaria de Lima que brinda este servicio dentro del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y Callao, solo el 10% de viajeros peruanos que sale al exterior, lo hace comprando un seguro de viajes, informó LAP.
A pesar del bajo porcentaje de pasajeros que acceden a un seguro de viaje, el country manager de Assist Card, Gabriel Rego, afirmó que durante los últimos cinco años ha habido un crecimiento importante en la colocación de estos seguros.
Dijo que ello fue impulsado por el incremento de pasajeros, un mayor poder adquisitivo y el inicio de una cultura de prevención que se viene adoptando paulatinamente en toda Latinoamérica.
“El potencial en el Perú es muy grande, y esperamos seguir con el mismo ritmo de crecimiento y continuar consolidando nuestro liderazgo en el sector”, manifestó.
Los servicios de asistencia al viajero son aquellos que ayudan a resolver cualquier problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas al día y los 365 días del año.
Contar con este servicio le permite al pasajero acceder a diferentes tipos de asistencia en caso lo necesite, siendo los principales: Asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, gastos por vuelo retrasado o cancelado, seguro de accidentes personales, asistencia legal, entre otros.