Standard & Poor’s Global Ratings mantuvo hoy sus calificaciones de crédito soberano a largo plazo en moneda extranjera y local del Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’ respectivamente, mientras que la perspectiva de estas calificaciones sigue siendo estable.
Las calificaciones de la República del Perú reflejan el historial del país de políticas pragmáticas y predecibles y algunos avances en reformas estructurales en las últimas dos décadas durante diversas transiciones políticas, dijo la agencia en un comunicado.
“Esto incluye nuestra amplia expectativa de continuidad y pragmatismo en las políticas macroeconómicas basada en las señales que da la nueva administración de Pedro Pablo Kuczynski, que asumió el cargo el 28 de julio”, anotó S&P.
“Confirmamos las calificaciones en moneda extranjera y local a largo plazo del Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, y las calificaciones a corto plazo en ‘A-2‘”, agregó.
La perspectiva se mantiene estable, basada en la suposición de que el marco institucional del Perú, su trayectoria de pragmatismo que refleja el consenso político sobre la política macroeconómica, y la interacción entre la nueva administración y el Congreso, apuntalarán déficit fiscales y externos moderados y un compromiso con una inflación baja en los próximos dos a tres años.