S&P mejoraría la calificación crediticia de Perú por perspectiva favorable de largo plazo

La agencia destacó la resistencia del Perú ante una posible caída del precio de los metales. Señaló que existen grandes expectativas en el país por la ejecución del portafolio de inversiones en diversos sectores y sus efectos sobre la expansión económica.

Lima (Andina).- La calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) afirmó que mejoraría la calificación de Perú, gracias a su perspectiva favorable de crecimiento a largo plazo y su capacidad de enfrentar un panorama internacional adverso para los metales.

“Podríamos mejorar el nivel de Perú, con base en una evaluación favorable de sus perspectivas de crecimiento a largo plazo y su resistencia ante una posible caída de los precios de los minerales”, señaló el analista de créditos de la agencia, Richard Francis.

S&P publicó el reporte “La senda a mejoras en la calificación para Colombia y Perú”, que discute y compara los factores que contribuyen a una perspectiva positiva de las calificaciones de ambos países y esboza los factores que llevarían a una mejora de la calificación.

Asimismo, refirió que existen grandes expectativas por la ejecución del portafolio de inversiones en diversos sectores y sus efectos sobre la expansión económica.

“Implementar la mayor parte de las inversiones largamente anunciadas impulsarían las perspectivas de crecimiento de largo plazo de Perú, aumentando el volumen de exportaciones, y, por tanto, ayudará a mitigar el impacto de los menores precios de los commodities”, resaltó Francis.

Para S&P, la deuda de largo plazo de Perú nominada en moneda extranjera tiene una calificación de BBB, y la deuda en moneda local tiene una nota de BBB+, ambas dentro de la categoría de grado de inversión.

Al respecto, la agencia aseveró que Perú es uno de los cinco países a nivel mundial, junto con Colombia, cuya calificación crediticia tiene perspectiva positiva.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó, en febrero de este año, que Perú se ha convertido en una de las economías de crecimiento más pujantes y más estables de América Latina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO