Suecia decidió reabrir su embajada en el Perú después de 14 años

Suecia y Perú establecieron relaciones diplomáticas en 1938, pero la embajada sueca en Lima fue cerrada en el 2001 por razones presupuestarias y solo mantuvo consulados honorarios. El Perú también cerró su embajada en Estocolmo pero la reabrió en el 2012.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que el 10 de diciembre el Gobierno de Suecia ha formalizado la decisión de reabrir su embajada en el Perú.

Señaló que el Gobierno peruano valora muy especialmente esta decisión que contribuirá decisivamente, con una visión de futuro, a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Agregó que esta buena noticia es la culminación de uno de los objetivos de la estrategia de reposicionamiento del Perú en los países nórdicos que ha logrado motivar a las autoridades y empresarios suecos.

También ha destacado la positiva imagen del Perú como una democracia moderna que comparte los mismos principios y valores promotora del crecimiento económico con inclusión social y desarrollo sostenible, además de ser un socio comercial confiable y atractivo para las inversiones, indicó.

Subrayó que la reciente visita de la Princesa Victoria, Heredera al Trono de Suecia, además de otras importantes visitas de ministros y altas autoridades suecas, así como visitas de funcionarios peruanos como la reciente gira que efectuara el vicecanciller peruano, contribuyeron a dar el último impulso para concretar esta decisión.

Suecia es uno de los países con mayores índices de desarrollo en el mundo y con un muy alto poder adquisitivo. Igualmente, ha mostrado una excelente disposición de fortalecer nuevas relaciones de cooperación, particularmente en las áreas de transporte, educación y salud.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO