Sunafil fiscalizó condiciones laborales en industrias textiles y grifos en cinco distritos

Los operativos contaron con la presencia de 50 inspectores de la Sunafil, especializados en seguridad ocupacional y en materia laboral.

La Sunafil recorrió grifos en La Victoria, San Isidro, La Molina, Ate Vitarte y el Cercado de Lima.
La Sunafil recorrió grifos en La Victoria, San Isidro, La Molina, Ate Vitarte y el Cercado de Lima.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizó dos operativos de fiscalización simultáneos en cinco distritos de Lima para verificar el cumplimiento de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y normativa sociolaboral en diversas plantas industriales textiles y establecimientos de venta de combustible.

Los operativos contaron con la presencia de 50 inspectores de la Sunafil, especializados en seguridad ocupacional y en materia laboral.

Los distritos que recorrieron los fiscalizadores fueron La Victoria, San Isidro, La Molina, Ate Vitarte y el Cercado de Lima.

La visita a las diversas fábricas textiles consideró la supervisión de las adecuadas condiciones laborales que deben brindarse en estas para resguardar la integridad física de los trabajadores y empleadores.

En este caso, los inspectores comprobaron la existencia de la matriz de identificación de peligro y evaluación de riesgos o IPER, así como el seguro complementario de trabajo de riesgo-SCTR, con el cual deben contar los trabajadores que realicen actividades de manipulación de máquinas, herramientas o participen en algún proceso industrial.

En los grifos, la Sunafil verificó el cumplimiento de la normativa sociolaboral a través de los contratos de trabajo y el registro de los trabajadores en las planillas electrónicas, principalmente.

Al momento de la intervención por parte de los inspectores de Sunafil, se orientó tanto a representantes de las empresas y a los trabajadores sobre sus deberes y derechos laborales, con el objetivo de prevenir posibles acciones infractoras e incidentes que podrían afectar la salud o vida de sus trabajadores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO