Sunat: 88% de restaurantes y hospedajes no entregan comprobantes de pago

Un comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso requiera hacer un reclamo.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Estamos en Fiestas Patrias y como cada año, miles de peruanos aprovecharán para celebrar estas fechas en familia y generando un importante movimiento comercial que beneficia a diversos sectores económicos.

Tradicionalmente los restaurantes y hospedajes son los negocios que concentran el mayor número de visitantes, pero también presentan un alto índice de evasión al alcanzar el 88% de incumplimiento en la entrega de comprobantes de pago, ocasionando pérdidas para el Estado por S/ 54 millones al año.

Es importante recordar a los ciudadanos que al momento de pagar por un producto o servicio este incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV) por lo que, de no recibir el respectivo comprobante de pago, se alienta a la informalidad.

Un comprobante de pago permite acreditar la propiedad de un bien y representa una garantía para el cliente en caso requiera hacer un reclamo y de ser una empresa, permite, en algunos casos la deducción respecto del Impuesto a la Renta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mindset de CEOCarla Olivieri

¿Hipotecas tu Opinión?

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Experiencias exitosas en entrega de medicamen...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La quimera de Petroperú

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

EL FUTURO ES MULTICLOUD

Revolución digitalPablo Bermudez

Pronto seremos Cyborgs: Los grandes avances e...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO