La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aprobó la nueva versión de la Planilla Electrónica mensual de pagos (PDT Plame) que facilitará el cumplimiento de las declaraciones de los aportes al Seguro Social (EsSalud) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de las empresas.
Cabe precisar que a partir del período octubre 2014, los empleadores que utilicen el PDT Plame ya no deberán declarar retenciones de aportes previsionales a los trabajadores independientes, porque se restableció su carácter voluntario mediante la Ley 30237. El nuevo formulario considera tales modificaciones.
La nueva versión del PDT Plame (Formulario Virtual N° 0601 versión 2.7) aprobada mediante la Resolución de Superintendencia N° 329-2014/Sunat publicada hoy en el diario oficial, estará a disposición de los empleadores a través de Sunat Virtual y deberá utilizarse de manera obligatoria a partir del sábado 1 de noviembre.
La Planilla Electrónica es un formulario virtual desarrollado por la Sunat para facilitar la declaración de los aportes a EsSalud y la ONP. Su implementación se realizó como parte del programa de modernización de los servicios que se brindan a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, convirtiéndose en socios estratégicos de la formalización.
Para obtener mayor información sobre el PDT Plame, se puede ingresar a Sunat Virtual, comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde teléfonos fijos) y al 315-0730 (celulares) o solicitar orientación en cualquiera de nuestros Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.