La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) pondrá en marcha un proyecto piloto en agosto para brindar asistencia personalizada a 5,000 medianos contribuyentes, anunció hoy la jefa de la Sunat, Tania Quispe.
“Junto con las medidas de gestión de riesgo (categorización de contribuyentes) también vamos a establecer el Programa de Asistencia Personalizada al contribuyente y eso es bien nuevo”, comentó.
Explicó que como parte de esta iniciativa se implementará a un grupo de sectoristas que brindarán a la atención personalizada a las 5,000 empresas que son medianos contribuyentes.
“Este sectorista conocerá todo el historial de este mediano contribuyente y que lo atenderá darle una atención personalizada para ayudarlo a resolver sus dudas”, aseveró.
Agregó que el objetivo de la Sunat es que este Programa de Asistencia Personalizada se dirija a todos los contribuyentes pero se decidió comenzar con los medianos contribuyentes porque es un segmento de 16,000 empresas que se pueden incorporar rápidamente.
“Empezamos con 5,000 en agosto y así vamos a ir sumando hasta que en noviembre debemos tener a los 16,000 medianos incorporados en el Sistema de Asistencia Personalizada”, declaró en RPP.
Asimismo, manifestó que entre los contribuyentes existe una falta de orientación en temas tributarios, lo que muchas veces genera el incumplimiento de estas obligaciones.
“Por ello hemos venido trabajando fuertemente en la ampliación de todo lo que son los Centros de Servicios al Contribuyente que ha tenido muy buenos resultados”, declaró.