Sunat incauta más de 700 kilos de droga en junio, ¿por dónde iba a pasar esa carga?

En lo que va del año, la Sunat ha detectado 3.8 toneladas de drogas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las autoridades competentes, conforme a las normas vigentes.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en la primera semana de junio, los controles aduaneros detectaron diversos cargamentos por más de 700 kilos de droga.

Indicó que esa carga ilícita fue detectada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en terminales portuarios y depósitos temporales del Callao y Paita (Piura), así como en el Complejo Fronterizo de Santa Rosa (Tacna) y en el Puesto de Control Aduanero de Carpitas (Tumbes).

En lo que va del año, la Sunat ha detectado 3.8 toneladas de drogas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las autoridades competentes, conforme a las normas vigentes.

De esta manera, la institución considera que está enfrentando un desafío constante en el ejercicio de sus funciones aduaneras, buscando el equilibrio entre la facilitación del comercio exterior y la incorporación de mejoras en el proceso de control de ingreso y salida de mercancías para prevenir el contrabando y tráfico ilícito.

“La Sunat se encuentra desarrollando acciones para fortalecer los controles en los puertos, aeropuertos, depósitos temporales, centros de atención en frontera y puestos de control de todo el país, reto que está siendo afrontado con la incorporación de tecnología y modernos equipos”, indicó.

Entre los operativos realizados resalta la intervención, en Paita, de un embarque de hilos con destino a África, que ocultaba un cargamento de cocaína. Asimismo, en Tumbes se detectó un lote de marihuana que se transportaba ilegalmente.

De otro lado, personal aduanero del Complejo Fronterizo de Santa Rosa en Tacna, identificó un cargamento de cocaína oculto en equipajes de salida.

Mientras que en el Callao, tanto en el puerto como en el aeropuerto, fueron intervenidos envíos de clorhidrato de cocaína en despachos de exportaciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO