Sunat entregará premios por S/ 495 mil en próximo sorteo de comprobantes de pago

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) precisó que participan los recibos por compras de S/ 30 como mínimo. Aquí los otros requisitos.

El sexto sorteo virtual de comprobantes de pago que organiza la Sunat este año entregará mil ocho premios por 495 mil soles entre las personas que registren virtualmente sus boletas de venta o recibos, por un monto mínimo de S/ 30, antes del 5 de agosto próximo.

Para esta edición, a realizarse el lunes 15 de agosto, se entregará un premio de S/ 100 mil, otro de S/ 50 y un tercero de S/ 10. Además se premiará a cinco ganadores con S/ 5,000 cada uno, 100 ciudadanos con S/ 1,000 por persona, 300 participantes con S/ 500 y 600 compradores con S/ 100.

Hasta el año 2015 solo se realizaban dos sorteos al año y los ciudadanos tenían que juntar sus boletas, tickets y recibos para ponerlos en un sobre y depositarlos en ánforas.

Ahora participar en el sorteo es más fácil y sencillo. Se participa a través de Internet, con más opciones de premios y más frecuencia de sorteos.

Para este sorteo los comprobantes válidos son las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, emitidos del 1 al 31 de julio del 2016.

Recordó que por cada S/ 30 registrados se obtendrá una opción para participar en el sorteo. Los participantes podrán registrarlos electrónicamente hasta el 5 de agosto.

Participar es muy fácil. Solo se debe ingresar a www.micomprobante.pe, ubicar el módulo “Sorteo de Comprobantes de Pago” y seguir los siguientes pasos:

- Inscribirse, por única vez, como participante del sorteo. Deberá ser mayor de edad y completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.

- El sistema le remitirá al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que le permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.

- Para realizar el registro virtual de los comprobantes deberá acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.

En la primera etapa se seleccionarán 1,008 opciones finalistas que se podrán consultar en el módulo www.micomprobante.pe desde el 15 de agosto.

Entre el 16 de agosto y 23 de agosto, los 1,008 finalistas deberán entregar los comprobantes físicos o electrónicos, en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente de la Sunat para la verificación de los mismos.

Si los comprobantes presentados cumplen con los requisitos y condiciones establecidas en las bases del sorteo virtual y demás normas relacionadas, detalladas en la web del sorteo, dicha opción será declarada como ganadora.

Las opciones ganadoras de premios se publicarán el próximo 5 de setiembre y podrán ser consultadas en www.micomprobante.pe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO