La Sunat incautó celulares y lentes de sol de conocidas marcas valorizados en más de S/. 140,000

El decomiso se realizó a la altura del kilómetro 194 de la Carretera Costanera Norte. Los productos pretendían ser comercializados en los balnearios del norte del país.

En el marco del operativo contra el contrabando y la evasión denominado “Fénix VIII”, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó un lote de teléfonos celulares de conocidas marcas y anteojos para sol que se pretendía distribuir en los balnearios del norte del país. El valor comercial de las mercancías supera los S/. 140,000.

La intervención se ejecutó a la altura del kilómetro 194 de la Carretera Costanera Norte, al momento en que los oficiales de la Intendencia de Aduana de Ilo de la Sunat realizaban labores de control y fiscalización a los vehículos procedentes de la ciudad de Tacna y con destino a Tumbes, Piura y Trujillo.

Durante las verificaciones, se identificó un vehículo con tres pasajeros, quienes arrojaron a la carretera la totalidad de los bultos que traían como cargamento y emprendieron la fuga del lugar con maniobras temerarias.

Entre los productos figuran 319 equipos celulares de última generación y 990 unidades entre cables USB, cargadores, audífonos y baterías de las marcas “Samsung” y “LG”, entre otras. Además, se encontraron 965 unidades de anteojos de protección solar que tenían los logos de “Guess” y “Ray Ban”, pero que eran copias procedentes de la República China.

Luego efectuar el inventario y elaborar las actas de incautación correspondientes, las mercancías fueron internadas en el almacén principal de la Intendencia de Aduanas de Ilo de la Sunat, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito. Se presume que pertenecerían a la mafia de contrabandistas conocida como “culebra sur”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO