Sunat incautó maquinaria y combustible a mineros ilegales de Madre de Dios por S/. 2 millones

Los operativos, que estuvieron a cargo de la Intendencia Regional Madre de Dios de la Sunat, se realizaron en los Puestos de Control Palmeras y Unión Progreso.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron tres excavadoras, dos cargadores frontales, dos vehículos y más de 13,000 galones de combustible, cuyo valor comercial asciende a S/. 2 millones, como resultado de diversas acciones de control y fiscalización en la lucha contra la minería ilegal efectuadas en Madre de Dios.

Los operativos, que estuvieron a cargo de la Intendencia Regional Madre de Dios de la Sunat, se realizaron en los Puestos de Control Palmeras y Unión Progreso, ubicados en la Carretera Interoceánica Sur (tramo Puente Inambari – Puerto Maldonado), una de las principales rutas utilizadas para transportar insumos químicos y minerales ilegales.

Las maquinarias pesadas fueron incautadas en el Puesto de Control Palmeras, cuando las trasladaban sin comprobantes de pago (guías de remisión). Los responsables de los equipos no pudieron justificar su procedencia ni la propiedad de los mismos. Según la Sunat, se presume que tenían como destino uno de los campamentos de los mineros ilegales que operan en la zona.

Por otro lado, en el Puesto de Control Unión Progreso se intervino dos camiones cisterna, con placas de rodaje X2D-946 y B6I-716, transportando 9,000 galones de diesel B5 y 5,000 galones de gasolina de 84 octanos, respectivamente. Los vehículos y el combustible fueron incautados debido a que no estaban inscritos en el Registro de Bienes Fiscalizados de la Sunat.

En ese mismo punto, los representantes del ente recaudador también intervinieron e incautaron dos vehículos que transportaban ilegalmente 262 galones de gasolina de 84 octanos. Los choferes de las unidades no presentaron ningún comprobante de pago o documento que sustente la comercialización, propiedad o traslado del combustible.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO