Sunat incautó mercadería de contrabando por más de US$ 100,000 a la “Culebra Norte”

Un grupo de agresores trató de impedir el traslado de la mercadería incautada, arrojando piedras a las unidades móviles de la Sunat y la Policía.

En un operativo conjunto, los oficiales de Aduanas de la Intendencia de Puno y efectivos de la Policía Nacional dieron un golpe al contrabando al incautar una considerable cantidad de huevos, pacas de cigarrillos, prendas de vestir de segundo uso (cachina), bidones de combustibles, entre otros, valorizadas en más de US$ 100 mil.

Esta acción operativa se ejecutó a pocos metros del Terminal Terrestre de Juliaca, luego de un trabajo de inteligencia y coordinación a cargo del Grupo Operativo de la Intendencia de Aduana de Puno, quienes advirtieron que un ómnibus de la “Culebra Norte”, adecuadamente acondicionado (sin asientos), se encontraba trasportando mercaderías ilegales procedentes de Bolivia.

Ante esta información, los funcionarios de la Sunat pusieron en marcha un operativo conjunto con la Policía Nacional, patrullando las inmediaciones del terminal terrestre; momentos después lograron ubicar al ómnibus, con placa de rodaje W2A-965, sin los asientos de pasajeros, siendo objeto de revisión, en tanto el conductor fugó, abandonando la unidad.

Minutos después aparecieron alrededor de un centenar de personas armadas con objetos contundentes, entre piedras, palos y varillas de fierro, quienes pretendieron agredir a los aduaneros.

Los efectivos policiales se encargaron de garantizar el orden durante la intervención que se desarrolló sin mayores contratiempos.

Ante las hostilidades y a fin de salvaguardar la integridad física del personal aduanero, policial y la mercancía incautada, el Fiscal Provincial Especializado en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de la zona dispuso el traslado del vehículo intervenido a los almacenes de la Intendencia de Aduana de Puno.

Durante el trayecto del ómnibus y las mercancias, nuevamente el grupo de agresores trató de impedir el traslado de lo incautado, arrojando piedras a las unidades móviles de la Sunat y la Policía, causando algunos daños materiales.

A pesar de ello, la diligencia se realizó, por lo que actualmente se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO