Sunat incautó tres camiones de la "Culebra Sur" con mercancías de contrabando

El valor comercial de los bienes ilegales incautados en Puno, que ingresaron al país por la frontera con Bolivia, supera los S/. 200,000 soles.

La intervención se desarrolló en el distrito de Pichacani (Laraqueri) en Puno.
La intervención se desarrolló en el distrito de Pichacani (Laraqueri) en Puno.

Oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), con el apoyo de la Policía Fiscal de Ilave, interceptaron e incautaron mercancías de contrabando, de origen boliviano, que eran trasladadas en tres camiones de la “Culebra Sur” y cuyo valor supera los S/. 200,000.

La intervención se desarrolló en el distrito de Pichacani (Laraqueri), luego de que los conductores de los tres vehículos al notar la presencia de las autoridades (aduaneros y policías) trataron de eludir los controles de la Sunat, emprendiendo una temeraria fuga por la carretera Binacional tratando de escapar a la ciudad de Lima, donde iban a abastecer a los mercados informales de la capital.

Tras interceptar a cada uno de los camiones y neutralizar a sus ocupantes, se efectuó una inspección física exhaustiva, encontrando diferentes mercancías de procedencia extranjera (Bolivia), como un lote de maíz amarillo duro, bolsas de caramelos, maní en grano, tarros de Nescafé, bolsas de gelatina, cuchillos de la marca Tramontina, entre otros.

Ante la eventualidad que los camiones y las mercancías sean recuperados por los contrabandistas que operan en la zona, se tomó las prevenciones del caso, por ello se realizó el trasladando e internamiento de los vehículos y su carga en el Almacén de la Sunat ubicado en Puno, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.

TAGS: Sunat, Puno

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO