Sunat interviene cargamento de ropa de contrabando valorizado en más de S/. 1 millón

Los fiscalizadores decomisaron más de 500,000 pares de medias, 80,000 piezas de ropa interior femenina, casacas, entre otros.

El valor total de la mercadería intervenida por la Sunat supera el S/. 1 millón.
El valor total de la mercadería intervenida por la Sunat supera el S/. 1 millón.

Como resultado de las acciones de fiscalización que la Sunat desarrolla para combatir la evasión y el contrabando, se intervinieron dos vehículos provenientes de Puno que trasladaban sin comprobantes de pago prendas de vestir (ropa interior, casacas y calcetines), telas, zapatillas y CD´s en blanco, entre otros.

La intervención se realizó gracias a las coordinaciones de los equipos de tributos internos y aduaneros, que luego de las investigaciones de información, intervinieron el vehículo de placa Z4I-745 / V4V-990 que trasladaba 350,000 pares de medias, 77,184 sostenes y 348 conjuntos de tres piezas (casacas, pantalón y polo), sin los documentos que acrediten el traslado y su ingreso legal al país.

Durante el segundo operativo, se detuvo el vehículo de placa V2W-706 que traslada un lote de 27,800 cierres de material sintético, 9,570 sostenes, 15,330 blusas tipo faja y 246 mil pares de medias, que iban a ser ingresados a la capital sin guías de remisión (comprobantes requerido para el traslado), por lo que se procedió con el comiso de los bienes mencionados.

Según información de la Sunat, se estima que el valor total de la mercadería intervenida, en las dos unidades de transporte, supera el millón de soles y que los bienes iban a ser comercializados en los principales mercadillos de la capital presumiblemente sin comprobantes de pago, perjudicando a la industria nacional que cumple con sus obligaciones tributarias y aduaneras.

Estas intervenciones continuarán desarrollándose en todo el país como parte del Plan de Fiscalización 2015 de la Sunat que tiene como finalidad identificar a los sectores que presentan mayores niveles de evasión y a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones tributarias y sancionar a aquellos que pretendan ingresar bienes de contrabando intentando burlar los controles establecidos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO