Sunat interviene vehículo que transportaba más de 72 kilos de cocaína

En lo que va del año, la Intendencia de Aduana de Puno ha incautado más de media tonelada de drogas en los diversos controles aduaneros que se efectúan de manera permanente en toda la región.

Como parte de las acciones de control y fiscalización aduanera contra el tráfico ilegal de mercancías, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) intervino un vehículo de carga pesada que transportaba, ocultos en baldes que contenían grasa, más de 72 kilos de cocaína que se pretendían ingresar a la localidad fronteriza de Desaguadero.

La intervención, a cargo de los oficiales aduaneros de la Intendencia de Aduana de Puno, se realizó en el Puesto de Control de Ojherani de la Sunat, cuando se efectuaban acciones de verificación de vehículos, camiones y ómnibus interprovinciales provenientes de Lima y con destino a Desaguadero.

En presencia de efectivos policiales y el representante del Ministerio Público se contabilizó un total de 70 paquetes, tipo ladrillo, que contenían la droga y estaban ocultos en seis baldes, con un peso total de 72.985 kilogramos.

Cabe precisar que el representante de la Fiscalía dispuso la inmediata detención del conductor, el lacrado de la droga y su traslado a las instalaciones del Departamento Antidrogas de Puno (Depandro) a fin de continuar con las diligencias propias de su competencia.

En lo que va del año, la Intendencia de Aduana de Puno ha incautado más de media tonelada de drogas en los diversos controles aduaneros que se efectúan de manera permanente en toda la región, a fin de prevenir el traslado y comercialización de mercancías ilegales, demostrando que la Sunat sigue modernizando y haciendo más efectivos sus sistemas de verificación en todo el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO