Sunat pone en manos de Rafael García el manejo del sistema aduanero del Perú

García vuelve a ocupar el cargo que tuvo entre los años 2012 y 2014, durante los cuales se implementó el Sistema de Despacho Aduanero.

Siguen los cambios al interior de la Sunat y hoy mediante una resolución de superintendencia, la institución designó a Rafael García Melgar como Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas.

García Melgar tiene 35 años de experiencia en la administración pública y privada, y ya ocupó este cargo anteriormente, entre los años 2012 y 2014, durante los cuales implementó el Sistema de Despacho Aduanero (SDA) y lo automatizó a nivel nacional.

“Este sistema unificó en uno a todos los sistemas anteriores, brindándole así transparencia a este proceso”, señaló la Sunat en un comunicado.

Hasta el día jueves Rafael García se desempeñó como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura y también fue Director General de Migraciones entre el 2002 y 2004.

Otras instituciones públicas en las que laboró son el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Estadística (INEI)

En el ámbito privado, entre otros, fue Fundador y Director Ejecutivo de la institución Ciudad Nuestra, dedicada al análisis de la gestión metropolitana y a la formulación de políticas públicas en movilidad, desarrollo urbano, convivencia y seguridad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO