Sunat: Recaudación tributaria se desplomó 13.8% en marzo

Este resultado se debió, principalmente, a la menor recaudación de Impuesto a la Renta que disminuyó en S/ 620 millones. ¿Qué otros factores influyeron?

Los ingresos tributarios del Gobierno Central, neto de devoluciones, retrocedieron 13.8% a S/ 7,864 millones en marzo del 2017, en comparación al mismo mes del año anterior, de acuerdo a datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

En tanto que dichos ingresos, sin descontar devoluciones, ascendieron a S/ 9,369 millones, registrando un descenso nominal de S/ 540 millones y uno real de 9.1% con respecto al mismo mes del año anterior. ¿A qué se debió este resultado?

Según la Sunat, este descenso se debió, principalmente, a la menor recaudación del Impuesto a la Renta que disminuyó en S/ 620 millones. Así, en marzo la recaudación por Impuesto a la Renta fue de S/ 4,165 millones, lo que significó un descenso real de 16.3%.

[Etiqueta]

Mientras que la recaudación del IGV Total alcanzó un nivel de S/ 4,234 millones, en marzo, lo que representó un aumento de S/ 109 millones, pero un descenso real de 1.3%. Este resultado se debió, principalmente, a la menor recaudación del IGV Interno.

En cambio, la recaudación del ISC ascendió en marzo a S/ 471 millones, registrando así un aumento de S/ 1 millón, pero un descenso real de 3.5% en relación a similar periodo de 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO