Sunat se une a Asociación de Bodegueros para fomentar sorteo de comprobantes de pago

En su sexta versión el sorteo de comprobantes de pago de la Sunat entregará 1,008 premios por S/ 495 mil entre las personas que registren virtualmente sus boletas de venta o recibos, por un monto mínimo de S/ 30, hasta el próximo 5 de agosto.

El jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Martín Ramos, y el presidente de la Asociación de Bodegueros, Andrés Choy, acordaron sumar esfuerzos para difundir entre los propietarios de las bodegas y sus clientes el sorteo virtual de comprobantes de pago.

En su sexta versión este sorteo entregará 1,008 premios por S/ 495 mil entre las personas que registren virtualmente sus boletas de venta o recibos, por un monto mínimo de S/ 30, hasta el próximo 5 de agosto.

Ramos afirmó que con estos sorteos se promueve la formalización ya que para participar es necesario solicitar los comprobantes de pago, cuando se realiza una compra o se recibe un servicio.

Precisó que pueden beneficiarse con este sorteo tanto los clientes de las bodegas como sus propietarios quienes para participar sólo deben registrar sus tickets y boletas de compra.

Fiscalización
Recordó que desde noviembre del año pasado, la Sunat ha suspendido el cierre de bodegas, porque ahora acompañan su crecimiento económico con orientación y charlas de capacitación.

Precisó que hasta el momento la Sunat ha participado en tres talleres organizados por la Asociación de Bodegueros para explicar a los pequeños comerciantes los beneficios de la formalización, la importancia de entregar y solicitar comprobantes de pago, de inscribirse en el Registro Único del Contribuyente (RUC), entre otros temas de su interés.

“Para muchos propietarios de bodegas ha sido muy importante conocer que al inscribirse en el RUC pueden recibir atención médica en el Sistema Integral de Salud”, anotó por su parte Choy.

Sorteo Virtual
Participar en el sorteo es muy fácil. Los ciudadanos solo deben ingresar a www.micomprobante.pe, ubicar el módulo “Sorteo de Comprobantes de Pago” y seguir los siguientes pasos:

- Inscribirse, por única vez, como participante del sorteo. Deberá ser mayor de edad y completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.

- El sistema le remitirá al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que le permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.

- Para realizar el registro virtual de los comprobantes deberá acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.

Para este sorteo los comprobantes válidos son las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, emitidos del 1 al 31 de julio del 2016.

Por cada S/ 30 registrados se obtendrá una opción para participar en el sorteo. Los participantes podrán registrarlos electrónicamente hasta el 5 de agosto.

El sorteo se realizará el lunes 15 de agosto. Se entregará un premio de S/ 100 mil, otro de S/ 50,000 y un tercero de S/ 10,000. Además se premiará a cinco ganadores con S/ 5,000 cada uno, 100 ciudadanos con S/ 1,000 por persona, 300 participantes con S/ 500 y 600 compradores con S/ 100.

Las opciones ganadoras de premios se publicarán el 5 de setiembre y se podrán consultar en www.micomprobante.pe.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO