Desde el inicio de su gestión, en julio del 2011, la jefa de Sunat, Tania Quispe, ha inaugurado 30 nuevos Centros de Servicios en todo el país, sumando a la fecha 100 establecimientos dedicados a la orientación y facilitación al contribuyente y usuario del comercio exterior.
Así lo refirió superintendente nacional de Administración Aduanera y Tributaria, durante una visita de supervisión a la Intendencia Regional del Cusco y a la sede del Centro de Servicios al Contribuyente, ubicado en el distrito de San Sebastián, próximo a ser inaugurado.
“En concordancia con el cambio de paradigma institucional que estamos implementando, que nos orienta a fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y aduaneras de los ciudadanos, estamos inaugurando nuevas sedes en todo el país para estar más cerca de los contribuyentes y usuarios del comercio exterior”, anotó Quispe.
Durante su recorrido a las instalaciones de la Sunat en el Cusco, mencionó también que en esta región, además del centro de servicios de San Sebastián, su institución tiene previsto inaugurar también en los próximos meses dos nuevas sedes en las provincias de Urubamba y Espinar.
“El crecimiento del país es descentralizado, por eso la Sunat para acompañar esta dinámica económica está desarrollando un plan de apertura de centros en diversas regiones del país, en los próximos días abriremos Centros de Servicios en Piura, Loreto, Ayacucho y Arequipa, además del Cusco” indicó.
“Nuestro objetivo es servir mejor a todos los ciudadanos peruanos”, concluyó la jefa de Sunat.