Las características de un tratamiento de la inversión privada con reglas claras y del estímulo de una economía de mercado que muestra la Alianza del Pacífico deben ser reforzadas para, de esta manera, aislar al Perú de medidas populistas como la aprobada ayer en el Congreso, en el que se da visto bueno a la libre disponibilidad del 95.5% de los fondos de los pensionistas del SPP al cumplir la edad de la jubilación, señaló Jorge Ramos, presidente ejecutivo de Sura Perú.
“Eso va a contribuir a mantener un horizonte alineado con respecto a las inversiones de largo plazo, algo que puede verse afectado con la medida aprobada anoche”, remarcó el ejecutivo, quien también ocupa el cargo de gerente general de AFP Integra.
Ramos resaltó que este proceso integrador producirá mercados locales potentes, más inmunes a los shocks externos y con perspectivas de alcanzar el desarrollo.
“No solo el país estará blindado ante lo que ocurra en China, sino también frente a lo que esté pasando en países vecinos como Brasil”, enfatizó.