Tarifas eléctricas bajan 0.2% para usuarios residenciales a partir de este jueves

La disminución tarifaria de la energía eléctrica se produce principalmente por la reducción del precio a nivel de generación eléctrica, explicó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Las tarifas del servicio público de electricidad del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) bajarán 0.2% en promedio para los usuarios residenciales y 0.6% para los usuarios comerciales e industriales a partir de mañana 4 de febrero, informó el Osinergmin.

La disminución tarifaria se produce principalmente por la reducción del precio a nivel de generación eléctrica, que se redujo porque se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza el Osinergmin.

Ello en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

Sistemas aislados
Las tarifas del servicio público de electricidad de los sistemas aislados (principalmente la región Iquitos) experimentarán una reducción de 0.4% para los usuarios domésticos y de 1.7% para los usuarios comerciales e industriales.

Esta variación se produjo por la reducción del precio del petróleo residual.

[Etiqueta]

Cada mes, el Osinergmin realiza el respectivo cálculo tarifario. Para ello aplica las normas del sector eléctrico y revisa los componentes de la tarifa eléctrica a fin de mantener su valor real.

Recordó que las tarifas que pagan los usuarios finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

Como resultado del cálculo tarifario a cargo de Osinergmin, se podrían producir incrementos, reducciones o se puede mantener la tarifa eléctrica del mes anterior.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO