Telecomunicaciones es el sector que más empleo ha demandado en lo que va del año

Un estudio de Trabajando.com a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la comunidad laboral del país en el primer semestre del año,

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com (Foto: Universia)
Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com (Foto: Universia)

Un estudio elaborado por Trabajando.com Perú, a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la comunidad laboral del país en el primer semestre del año, arrojó los 10 sectores que más profesionales han demandado durante este periodo.

Los 10 sectores con más ofertas laborales durante el primer semestre de 2014 son: Telecomunicaciones; Consultoría y Asesoría; Gobierno; Ventas; Publicidad, Marketing y RRPP; Banca y Financiera; Comercial; Servicios de Salud; Consumo masivo, Retail y Tecnologías de Información.

Trabajando.com explicó que Telecomuniciones sigue creciendo y demandando profesionales, ya que es un área fundamental en todo tipo de organización.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú, señaló que “las inversiones de las empresas del sector de telecomunicaciones aumentan cada año. Este rubro se ha caracterizado por la presencia de nuevos competidores, lo que impulsa a que cada año a las mayores inversiones y mayor búsqueda de recursos humanos”.

Agregó que “considerar esta información a la hora de buscar trabajo es muy estratégico y puede ser de gran ayuda para orientar esa tarea y obtener un mejor resultado”.

Un informe elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) reveló que las infraestructuras en tecnología de la comunicación se incrementaron en un 30% desde el 2010 en la región, según difunde BBC.

El documento “Hacia la transformación digital de América Latina” señala que “la región ha crecido en todas las dimensiones en el ámbito de las Tecnologías de la Información”.

En el mes de junio, la tasa de desempleo de Lima bajó ligeramente y se ubicó en 5.7%, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lima representa geográficamente solo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes, lo que es casi un tercio de la población del país, y genera el 41% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

El informe Tendencias Mundiales del Empleo 2014 de la OIT señala que el crecimiento del empleo sigue siendo débil, en particular entre la población joven, y que hay un número muy importante de trabajadores que ha desistido de buscar empleo y que se encuentra fuera del mercado laboral.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO