Teléfonos móviles aumentarían en 6% este año por más competencia de operadores, estima Osiptel

El Perú cuenta con 31.86 millones de teléfonos celulares al cierre del 2014, por lo que existen 107 líneas por cada 100 peruanos.

En el 2014 se vendieron 1.91 millones de líneas nuevas de telefonía móvil, según el Osiptel.

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz, estimó hoy que este año se registraría un aumento de 6% en el número de líneas de telefonía móvil en el mercado peruano como resultado a la competencia entre operadores.

“Lo que estamos viendo es que el sector de telecomunicaciones tiene una dinámica propia, una dinámica que tiene que ver con la innovación, una dinámica que tiene que ver con las nuevas modalidades de servicios que se están dando en la vida diaria, por eso es un sector que viene creciendo de forma muy agresiva”, comentó.

Ruiz indicó que el 2014 se tuvo un aumento mayor al 6% en el número de teléfonos móviles, luego que en el 2013 se tuvo una expansión de 2%.

[ Lea también Empresas de telecomunicaciones resolvieron más de 261,000 reclamos a favor de los usuarios ]

“Lo que vemos es que hay una tendencia creciente durante todos los años pero el 2014 lo que hemos visto es un crecimiento importante de 6%, lo que demuestra que este es un sector muy dinámico y viene registrando tasas de crecimiento importantes en la economía”, comentó.

El titular del Osiptel precisó que al cierre del 2014, el Perú contó con 31 millones 860,000 celulares operativos, lo que significó un crecimiento de 6.4% (un millón 910,000 líneas) más respecto al 2013.

“Este resultado profundiza la tendencia mostrada que el mercado de telefonía móvil mostró entre el 2012 y el 2013, cuando la planta total de celulares operativos creció solo en 2% (580,000 líneas)”, explicó.

En razón a tal resultado, la densidad móvil en el Perú al cierre del año pasado fue de 107 líneas móviles por cada 100 peruanos. En el 2013, la densidad telefónica fue de 102 celulares por cada 100 personas.

Asimismo, el funcionario dijo que el sector de telecomunicaciones está vinculado con otros, como manufactura y servicios, por lo que la desaceleración económica que vive el Perú no tendría efecto en el sector.

“El sector telecomunicaciones está muy enfocado a la parte moderna de la economía y por lo tanto su nivel de actividad se va a mantener y va a crecer este año”, concluyó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO