El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, afirmó que la “maquinaria” heredada por el gobierno anterior de Ollanta Humala no es un Rolls Royce o un Mercedes Benz, “más parece un bochito o un Volkswagen por lo que queremos cambiar esto dentro de las facultades, lo que implica cambiar el SNIP y ProInversión”.
“Necesitamos asegurarnos que el mecanismos institucional para la aprobación y ejecución de proyectos sea el mejor que podamos tener. Hoy día, el carro camina a 50 kilómetros por hora y no esta caminando bien, por lo que les pedimos ayuda para llegar a un consenso”, apuntó.
En su ponencia, respondiendo a los cuestionamientos de los congresistas, dijo que se va cumplir con la Amazonía para tal fin va recibir del presupuesto el próximo año S/ 10,276 millones, lo que implica un aumentó de 9.4% respecto a lo asignado el 2016.
A lo que sumará, el apoyó del Fondo Noruego que esta ofreciendo US$ 200 millones para ayudar a la reforestación.
“Queremos darles fuentes de ingreso y de creación de riquezas adicionales”, subrayó. Respecto a los recursos para salud, detalló que se ha conformado un fondo de Agua, Saneamiento y Salud. “Los gastos del sector salud, no parecen muy auspiciosos por lo que decidimos ampliar este fondo a S/ 2,000 millones”, remarcó.