Tipo de cambio cierra en mínimo de dos semanas

En los últimos 12 meses, el tipo de cambio ha caído 1.78%, pero en lo que va del 2017 se ha recuperado 0.18%, según datos de Bloomberg.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El tipo de cambio cerró el jueves en un mínimo de dos semanas por una oferta de dólares de inversores extranjeros ante una baja global del billete verde afectado por la pérdida de confianza en la reactivación de la economía de Estados Unidos, informó Reuters.

En la jornada, el tipo de cambio cayó 0.56%, o S/ 0.017 centavos, hasta S/ 3.363, su mínimo de dos semanas desde el viernes 30 de diciembre, cuando cotizó en S/ 3.3560 por dólar. El miércoles cerró en S/ 3.382 por dólar.

En los últimos 12 meses, el tipo de cambio ha caído 1.78%, pero en lo que va del 2017 se ha recuperado 0.18%.

En la jornada, el tipo de cambio osciló en un rango de S/ 3.3582 (mínimo) hasta S/ 3.3756 (máximo), según datos de Bloomberg. El mínimo nivel fue aprovechado por algunas empresas para demandar divisas por coberturas.

El dólar a nivel global cayó hoy jueves a mínimos de cinco semanas, debido a la pérdida de confianza en la reactivación de la economía de Estados Unidos, un día después de que una conferencia de prensa del presidente electo Donald Trump decepcionó al mercado.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de monedas internacionales, viene cayendo 1.02% en la jornada.

Además, ha acumulado un 4% desde la victoria de Donald Trump hasta el miércoles, por expectativas de que las políticas prometidas impulsen la inflación y animen a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés.

Busca refugio
En ese escenario, el cobre, metal del que Perú es un importante productor, tocó máximos de un mes.

El dólar se debilitó hasta un 1.4% ante el yen, a 113.76 yenes, su nivel más débil en cinco semanas, mientras que el euro tocó su cota más elevada en cinco semanas ante la moneda estadounidense, a 1.0648 dólares, informó Reuters.

La libra esterlina alcanzó un máximo de seis días, a US$ 1.2317, repuntando desde un mínimo en tres meses a US$ 1.2038 antes de la conferencia de prensa de Trump.

Hasta el peso mexicano rebotó ante el dólar, que cedía un 0.7% a 21.7075 pesos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO