Turismo en algunas regiones del norte peruano creció entre 5% y 12% en Fiestas Patrias

Pero el arribo de turistas a Máncora cayó debido a una serie de problemas que afronta el balneario, mencionó el ministro Ferreyros.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó hoy que luego de culminadas las Fiestas Patrias en el Perú se tuvieron resultados bastantes positivos en varias regiones del norte peruano.

“Estuve en Lambayeque también para ver los resultados y comparados con el año anterior, ha habido un aumento de 10% al 11% de visitantes”, dijo.

Explicó que este resultado es producto del esfuerzo que le puso el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a la campaña “Vamos pal norte”, que se inició desde fines de mayo para recuperar el turismo en las zonas afectadas por El Niño Costero, y que ya había tenido buenos resultados en el feriado del 29 de junio.

[ TAMBIÉN LEA Gobierno evalúa implementar un teleférico para mejorar acceso a Machu Picchu ]

“En La Libertad hubo un aumento del 12%, aunque en Piura, en las zonas de playa como Máncora, hubo una disminución de 10% debido a una serie de problemas que estamos trabajando para solucionar”, dijo.

Explicó que en Máncora se deben realizar varias intervenciones que tienen que ver con la falta de agua, problemas de saneamiento y rutas que están demasiado congestionadas.

“Estamos haciendo un grupo de trabajo específico para solucionar los problemas de las playas del norte”, anotó.

Pese a ello, mencionó que en el norte del país, el turismo en estas Fiestas Patrias ha aumentado.

“En Amazonas se ha duplicado básicamente por el teleférico y se tuvo 14,000 turistas que llegaron; y en Tumbes la cifra (de crecimiento) es alrededor del 5%”, dijo.

Ferreyros señalo que en el sur del país también ha habido un aumento en la llegada de turistas, principalmente en Arequipa a pesar de la interrupción de la carretera Panamericana Sur y las huelgas en dicha región.

En el caso de Machu Picchu, mencionó que hubo un aumento cercano al 2% y el lugar estuvo prácticamente lleno.

“Esto es resultado del trabajo que se ha hecho con la Policía Nacional y con la Red de Protección del Turista para evitar que se paralicen las rutas y si eso pasaba iban a ser rápidamente despejadas”, comentó en RPP Noticias.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO