Vehículos que usan gasohol de 90 ahorrarán S/. 760 al año con rebaja del ISC a combustibles

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó que la medida del Gobierno le costará al Estado unos S/. 230 millones, los cuales estarán disponibles en el bolsillo de la gente.

La reducción de Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplica a los combustibles permitirá ahorros significativos que irán directo al bolsillo de la gente, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Una persona que tiene que llenar un tanque de gasohol de 90 una vez a la semana para ir a trabajar se va a ahorrar S/. 760 al año con las medidas que se han adoptado esta semana”, precisó el titular del MEF en ATV+.

Según el ministro, con esta medida el Gobierno busca acompañar la bajada de los precios internacionales de los combustibles y el impacto será casi inmediato ya que los grifos deberán trasladar esta rebaja a los precios en los próximos días.

Segura señaló el ISC a los combustibles se iba a reducir de todas maneras por el objetivo que se tiene al 2016 y solo se ha adelantado, pero respetando la estructura de contaminantes. Esta reducción del ISC le costará al Estado cerca de S/. 230 millones al año.

Otra de las medidas adoptadas por el Gobierno es el ajuste a las bandas de los combustibles con la intención de reducir en S/. 1 el diesel y en S/. 1.60 el GLP.

Estas medidas tendrán un costo para el estado de S/. 330 millones aproximadamente, monto que sumado a la reducción del ISC significa que se estaá inyectando a la economía S/. 560 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

vino, gobiérname

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Políticas Agropecuarias: Retos para el Bicen...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO