Viajar al "sur chico" entre agosto y noviembre cuesta menos por temporada baja

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) promoverá este destino con la intención de incrementar hasta en 10% la afluencia de visitantes en los meses en que baja el número de turistas.

Si piensa viajar en los próximos meses el denominado “sur chico” que agrupa ciudades como Cañete, Pisco, Paracas, Chincha, Ica y Nasca, es una buena alternativa ya que entre agosto y noviembre se encuentra en temporada baja y los precios al turista se reducen.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz, explicó que en estos meses que las empresas turísticas de la zona vienen ofertando promociones especiales para captar más visitantes a esta zona del país.

Es así que Canatur busca apoyar el crecimiento de turismo en el “sur chico” peruano y por ello a través del evento “Perú Regiones: El Sol y El Pisco”, se ofrecerá descuentos para los viajes.

“Las tarifas de transporte terrestre se ofertarán con un 30 por ciento descuento a fin de impulsar a que los turistas locales puedan visitar el sur chico”, dijo Jochamowitz.

Indicó que en la actualidad, la ciudad de Nasca se encuentra con escasa presencia de visitantes debido a problemas de conectividad terrestre.

Solamente, los hoteles de Paracas tienen un promedio de ocupación del 40% y durante los fines de semanas, la mayor parte de sus alojamientos está copada de visitantes, atraídos por el sol que ofrece esta bahía.

Con esta iniciativa, Canatur espera que la afluencia de visitantes al sur de Lima se incremente en 10%, aunque el presidente del gremio manifestó que un aumento de 3% no sería un mal resultado.

El “Perú Regiones: El Sol y El Pisco” se realizará el 26 de agosto en en el Centro de Convenciones Atlantic City de Miraflores. En el lanzamiento realizado hoy, también participó la directora de Turismo de Promperú, María Acosta.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO