Villanueva y tres ministros peruanos asistirán a Foro Económico Mundial 2014

La Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) 2014 tiene como objetivo aumentar la capacidad de recuperación de riesgos de la economía mundial, producto del desempleo estructural agudo y la desigualdad de ingresos, cada vez mayor.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, asistirá junto a otros tres ministros a la Reunión Anual Foro Económico Mundial 2014 que se realizará del 22 al 25 de enero en la ciudad de Davos (Suiza).

Los ministros que también asistirán son los de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de Energía y Minas, Jorge Merino, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Según las resoluciones supremas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que autorizan los viajes de los cuatro ministros, resulta importante conocer las condiciones y cambios a ser implementados en el marco de la política monetaria y la regulación financiera frente a un menor crecimiento global.

Asimismo, señalan que en las diversas reuniones del foro, se tratarán principalmente temas vinculados a gobernanza global, cooperación público-privada, cambio climático, comercio multilateral y la agenda de desarrollo post 2015.

Por ello, agrega la PCM, es importante tener una presencia del más alto nivel que promueva y garantice la participación del Perú en estos temas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO