El presidente Ollanta Humala se reunió hoy en París con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para ratificarle el esfuerzo del gobierno peruano para emitir “rápidamente” los pasaportes biométricos, que es el último requisito para proceder con la eliminación de la visa Schengen.
Durante la reunión Humala y Mogherini dieron un seguimiento al proceso de exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos.
Humala ratificó el compromiso del Perú de implementar rápidamente la emisión de pasaportes biométricos, con los estándares más altos de calidad y seguridad, a fin de garantizar el tránsito ordenado y seguro de personas.
Por eso en esta reunión, el Jefe de Estado expuso alcances relacionados al avance de la expedición de dichos documentos.
Por su parte, Mogherini resaltó los esfuerzos realizados por el gobierno peruano para emitir los pasaportes biométricos, lo cual permitirá finalizar pronto las negociaciones del proceso de exoneración de la visa Schengen, como una forma de estrechar aún más la relación entre el Perú y la Unión Europea.