Von Hesse descartó que Unicachi se convierta en un mercado como La Parada

Según el ministro de Agricultura, el 80% de la oferta del mercado mayorista de La Victoria ya se trasladó a Santa Anita. Además, negó un incremento sostenido de precios en el nuevo centro de abastos.

<strong> Traslado. </strong> "Estamos fomentando la venta directa desde las regiones al nuevo centro mayorista", indicó Von Hesse.
Traslado. "Estamos fomentando la venta directa desde las regiones al nuevo centro mayorista", indicó Von Hesse.

El ministro de agricultura, Milton Von Hesse, negó esta mañana que el mercado Unicachi de Villa El Salvador pueda convertirse en un centro de abastos como La Parada, que representaba el 60% de la oferta mayorista de la capital.

“Descarto totalmente esa posibilidad porque ya el 80% de los comerciantes de La Victoria se trasladaron a Santa Anita. Del 20% restante, un porcentaje se mudarán a otros mercados, llegarán al nuevo mercado mediante algún convenio, o tendrán que dedicarse a una actividad distinta”, precisó.

El ministro destacó además el ingreso de nuevos comerciantes mayoristas, incentivados por las condiciones -sanitarias y de inocuidad- que ofrece el nuevo mercado al este de nuestra ciudad.

“El alcalde de Villa El Salvador debe garantizar que Unicachi sea un buen mercado. Nosotros estamos fortaleciendo a los productores en su organización, en coordinación con los gremios agropecuarios regionales y el municipio metropolitano, para fomentar la venta directa el nuevo centro mayorista”, resaltó.

Precios
El ministro descartó un incremento sostenido de los alimentos en la capital, pese a que 20 productos registraron alzas en sus precios ayer, según datos del MINAG.

“Esa información no tiene relación con la realidad del campo. Al contrario, los niveles de intermediación que eran ocho (en La Parada) deberán reducirse a la mitad, porque algunos eran innecesarios. Eso permitiría mejores precios”, resaltó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO