(Reuters) El gigante minorista Wal-Mart Stores Inc cerró unas 60 tiendas en Brasil, más del 10% de sus negocios en el país, como parte de una reestructuración, informaron fuentes conocedoras de la situación.
Wal-Mart dijo el mes pasado que cerraría las tiendas que no cumplían con los objetivos de la empresa, alrededor de un 5% de su negocio en Brasil, pero no aclaró el número. En diciembre, el diario local Valor Económico dijo que se cerrarían 30 tiendas.
Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron a Reuters que Wal-Mart había cerrado unas 60 tiendas en las últimas semanas. La empresa tenía 558 tiendas en el país, de acuerdo a su sitio web.
Wal-Mart declinó comentar sobre el cierre de tiendas.
La decisión se da tres meses después de que el presidente ejecutivo, Doug McMillon, dijera que planeaba revisar las operaciones globales de la empresa “y cerrar las tiendas que deben ser cerradas”.
Sus comentarios generaron especulaciones de que la compañía incluso podría buscar una reestructuración o incluso retirarse de los mercados en los que sus negocios no marchaban bien.
Wal-Mart ya ha comenzado a desprenderse de negocios no esenciales, incluyendo propiedades en Chile y una cadena de restaurantes en México.
Tras una década de bonanza, Brasil afronta actualmente su peor recesión en al menos 25 años.
Wal-Mart ingresó al país en 1995 y se convirtió en la tercera minorista de Brasil tras grandes adquisiciones en el 2004 y 2005 y un período de rápida expansión de tiendes que se frenó en el 2013.