Zavala proyecta rebote de la inversión privada para el próximo año

A diferencia del exministro, Alfredo Thorne, que estimó que en junio y julio se verá el primer rebote de la inversión privada, Zavala espera que está se dé el próximo año por lo que desde el Ejecutivo – dijo – se apunta a mejorar las condiciones de inversión en diversos sectores productivos.

Difieren en proyecciones. El ministro de Economía, Fernando Zavala, proyectó que el “rebote” de la inversión privada se dará recién el próximo año, tras acumularse 14 trimestres de caída, a diferencia de lo estimado por el exministro de Economía, Alfredo Thorne.

Este último proyectó, ayer, que en junio y julio se verá el primer rebote de la inversión privada.

“Nosotros estamos previendo que el rebote de inversión privada será en el 2018, lo hemos venido anunciando”, refirió en conferencia de prensa.

En esa línea, dijo que desde el Ejecutivo se está apuntando a mejorar las condiciones de inversión en diversos sectores productivos.

“También se está notando un repunte en las exploraciones en minería y esperamos, asimismo, tener ese repunte pronto en el sector hidrocarburos. Por ejemplo, hace poco hemos tenido el anuncio de una empresa internacional para la exploración de tres pozos en las costas de Trujillo, así que esperamos un rebote en términos de inversión privada”, específico.

Cabe recordar, que el BCR reportó una caída de la inversión privada fija de -4.4% en 2015 y -5.7% en 2016, y en su último reporte de inflación proyectó para este año una variación de -1.8% y un crecimiento de 5.3% para 2018.

En otro momento, Zavala reiteró que se espera para los próximos seis meses un rebote en términos de la inversión pública

[LEA TAMBIÉN MEF estima que la inversión pública crecerá más de 10% en agosto]

“Como ya lo he anunciado estamos trabajando para que la inversión pública de aquí a diciembre crezca por encima del 10%, eso nos va a ayudar en este proceso de reactivación (económica)”, puntualizó.

Para el mes de junio, el titular de Economía se espera un crecimiento por encima de 3.5%. ”Aunque esperamos llegar hasta casi 3.8%, y así números positivos en los siguientes meses y, además estamos en la elaboración del Marco Macroeconómico Multianual (MMM), para ver las proyecciones del próximo año”, refirió.

“Como bien lo ha dicho el presidente del BCR, ya encontramos un punto de inflexión, lo que nos permite mirar con optimismo el futuro económico del Perú”, reflexionó finalmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO