El 69% de trabajadores cambiarían de empleo por una mejora salarial

Según un estudio de Laborum, el 75% de consultados creen que el factor principal para ser elegido en un proceso de selección es la experiencia laboral.

El 91% de encuestados por Laborum cree que la entrevista es crucial para tomar la decisión de migrar a otra empresa.
El 91% de encuestados por Laborum cree que la entrevista es crucial para tomar la decisión de migrar a otra empresa.

Un reciente estudio elaborado por Laborum, enfocado en el comportamiento de los peruanos frente a nuevas posibilidades de empleo, revela que el 69% de personal empleado, aceptaría una nueva propuesta laboral por una mejora salarial.

El informe también detalla que el 60% tomaría una nueva propuesta laboral por un mayor desarrollo profesional y el 42% por mejores beneficios laborales.

En este informe, realizado a nivel nacional y que reúne una muestra de 440 personas laboralmente activas entre 18 y 50 años, se identificó también que el 90% de ellos realizan búsquedas de trabajo, de los cuales, 44% lo hacen activamente y 46% de manera pasiva.

Sólo el 10% de encuestado señaló no buscar trabajo.

[Etiqueta]

La actividad más realizada por los encuestados, es la búsqueda de nuevas oportunidades laborales con un 66% y el 82% asegura que el canal más utilizado son los portales de empleo.

Asimismo, dicho sondeo dio a conocer que el 75% de consultados creen que el factor principal para ser elegido en un proceso de selección es la experiencia laboral; y el 91% cree que el momento de la entrevista es crucial para tomar la decisión de migrar a otra empresa.

Otro dato interesante responde a los principales intereses buscados en una entrevista laboral, como: conocer los valores y cultura organizacional de la empresa (52%) y apreciar el ambiente laboral dentro de la organización (52%).

Respecto al proceso de selección, al 98% de la muestra le interesa recibir información luego de la entrevista, independientemente si fueron seleccionados o no.

Las encuestas virtuales se llevaron a cabo entre el 10 y 16 de junio del 2015, a nivel nacional, con el objetivo de conocer los hábitos de búsqueda de trabajo de los empleados peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO