Aprende a destacar tus habilidades en el currículum

¿Cómo puedes diferenciar tu Hoja de Vida de las demás? ¿Qué debe tener para que capte la atención inmediata del seleccionador? La ‘titulitis’ ya no importa tanto.

Tomado de Expansión.com
Red Iberoamericana de Periódicos Económicos

Las habilidades y aspiraciones van ganando peso, y las capacidades adquiridas en un máster siguen importando, pero cada vez se valoran más las competencias y comportamientos que después serán comprobados en las entrevistas de trabajo. Reflejar tus destrezas y aspiraciones en tu currículo permite a la empresa conocerte de manera más profunda.

Estas habilidades se recogen en los apartados de los rasgos personales y aficiones. Para distinguirte del resto utiliza las nuevas tecnologías. Incluye la dirección de tu blog y webs construidas a modo de currículo que incluyen vídeos sobre ti.

“La lectura de este tipo de currículos modernos o de nueva generación, van a estar condicionados por lo que realmente busca la empresa que selecciona. Si un criterio importante es la creatividad, y se presenta un currículo interactivo, el candidato que lo haya diseñado, tiene muchas más posibilidades de ser escogido frente al que tiene uno tradicional”, explica Alfonso Alonso, psicólogo y experto en coaching.

Capacidades requeridas
“La crisis ha reducido la demanda de profesionales y, cuando se buscan, sólo interesan los mejores. Y éstos son los que pueden demostrar la mejor experiencia y habilidades”, afirma Esther Farreny, directora de Recursos Humanos de Hays.

Las habilidades más apreciadas son: adaptarse al cambio, dominar idiomas, aceptar retos, la gestión de conflictos y negociación. No todas las competencias se aprenden mediante formación académica, sino que se adquieren con la experiencia. Trabajar en equipo es un bagaje que te da el mercado laboral y una de las capacidades que más cuentan las compañías.

“Hay muchas formas de trabajar en equipo, tantas como empresas. Lo que mejor define la competencia de saber trabajar en grupo, viene determinado por la propia cultura de la empresa”, concluye Alonso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO