Aumento de sueldo: ¿un dolor de cabeza o una oportunidad económica?

Para pedir un aumento no basta con cumplir con las actividades impuestas por la empresa, se trata de ir mucho más allá de eso. Recuerda tener los argumentos necesarios que respalden tu solicitud.

<b>SUELDO.</b>Ninguna empresa dará mayores ventajas, si antes no observa que su colaborador es una persona comprometida.
SUELDO.Ninguna empresa dará mayores ventajas, si antes no observa que su colaborador es una persona comprometida.

En un periodo de alta inflación, desempleo y lenta recuperación de la economía, no parece ser un buen momento para pedir un aumento salarial. Sin embargo, muchos consideran la posibilidad de una negociación de este tipo.

No es mala idea, pero vale la pena hacerlo con tiempo y bajo las circunstancias adecuadas para no fracasar en el intento. Solicitar un ajuste salarial puede ser un verdadero dolor de cabeza; por eso se recomienda prepararse y realizar un análisis de la gestión durante el año.

Esto de todas maneras te ayudará a conocer realmente lo que quieres, qué estás dispuesto a transar y qué no es negociable por ningún motivo.

Una encuesta elaborada por Trabajando.com arrojó que solo el 7% de personas que solicitó un aumento salarial, lo logró.

Así, el 65% de personas encuestadas afirmó que no obtuvo una respuesta favorable, y solo el 28% recibió el aumento de sueldo, pero menos de lo esperado.

Del total de la muestra encuestada, el 89% indicó haber hecho un análisis de su gestión durante el año para respaldar su solicitud, y el 11% consideró que no lo merecía.

Los resultados mostraron que dentro de los aspectos que consideraron para solicitar un aumento fueron: responsabilidades a cargo (38%), logros obtenidos (43%), situación financiera de la empresa (9%), tiempo trabajando en la empresa (5%), y requisito educacional por sobre lo exigido (5%).


El dato
Muestra: 2,120 encuestados.
Sexo: mujeres (51%), y hombres (49%).
Edad: entre 18 y 20 años (5%), entre 21 y 26 años (23%), más de 27 años (72%).
Nivel de estudios: Secundario (8%), Postgrado (10%), Terciario (25%), Universitario (57%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO