¿Cambiar de trabajo? Sólo si me pagan más

El mercado se mueve y aunque las oportunidades laborales aún no crecen como la espuma, la reactivación económica ha animado la rotación. Los profesionales comienzan a moverse, pero permanece inalterable la causa: el dinero.

El 68% de los trabajadores españoles asegura que el sueldo es lo que más valora en su toma de decisiones profesionales.

La seguridad laboral o la estabilidad, y las perspectivas de futuro son algunos de los factores más apreciados en el puesto de trabajo, pero cuando se trata de cambiar… la retribución gana por goleada.

Hace apenas cinco años, pocos profesionales se planteaban un cambio laboral. Una tasa de desempleo cercana al 25 % era la principal razón para borrar de un plumazo las escasas aspiraciones laborales. Las cosas han cambiado.

El mercado se mueve y aunque las oportunidades laborales aún no crecen como la espuma, la reactivación económica ha animado la rotación. Los profesionales comienzan a moverse, pero permanece inalterable la causa: el dinero.

ManpowerGroup Solutions ha preguntado a 14,000 personas en 19 países qué les motiva a tomar decisiones profesionales para elaborar el estudio ‘Más y mejor informado, así es el talento de hoy’.

El 68% de los españoles sitúa en primer lugar el sueldo, seguido del tipo de trabajo (54%), la flexibilidad horaria (47%), la ubicación geográfica (42%) y, en quinto lugar, las oportunidades de desarrollo, que valora tan sólo un 31% de los encuestados.

En el resto del mundo, la remuneración y el tipo de trabajo también ocupan los primeros puestos de la lista, pero con un porcentaje inferior: un 59% y un 53% de los entrevistados, respectivamente. Existe una leve diferencia respecto a la opinión de los españoles.

Los demás países sitúan las oportunidades de desarrollo profesional (39%) por delante de los beneficios y a flexibilidad laboral, ambos apreciados por un 38%.

Caso español: ¿Dónde me pagan más?
Encontrar la respuesta a esta pregunta resulta bastante complicado para los profesionales en Espala, porque tienen más dificultades para conocer la remuneración de una empresa en comparación con otros países.

Según este informe, sólo el 32% de los preguntados afirma poseer información sobre este tema, doce puntos por debajo de la media global (44%), y a gran distancia de países como China (81%) o Japón (73%).

Otros, como Reino Unido y Alemania, manejan porcentajes similares a los españoles: 28% y 36%, respectivamente.

En cuanto a la imagen de marca, los españoles poseen más información que la media de profesionales encuestados: el 32% asegura que cuenta con información sobre este tema antes de inscribirse a una oferta de trabajo, por encima del 28% global y de grandes mercados como los Estados Unidos (27%) o el Reino Unido (26%).

Nuestros candidatos están a la par que la media de encuestados en lo referido al conocimiento de la visión de la compañía antes de solicitar una oferta.

El 32% dice contar con información sobre este ámbito, el mismo porcentaje que la media global, y por encima de los Estados Unidos (29%), el Reino Unido (27%) o China (23%).

Diario Expansión de España
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)

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